Miradas

blog-1-column1

Asesoría en postulación a directorios y rankings legales

Reconocimiento, visibilidad y nuevas oportunidades de negocio son las principales razones que motivan a las oficinas de abogados a postular a directorios y rankings legales internacionales. Se trata de una estrategia de diferenciación en un mercado altamente competitivo que contribuye a consolidar el prestigio del estudio y aumentar la reputación de la marca ante potenciales clientes.

La postulación a la mayoría de los directorios legales es gratuita. Sin embargo, preparar los antecedentes que requiere una postulación implica destinar tiempo y recursos humanos valiosos para un estudio. Contar con asesoría especializada resulta fundamental para aumentar las posibilidades de éxito, ya sea para ingresar por primera vez, incorporar nuevas áreas de prácticas o mejorar posiciones alcanzadas anteriormente.

Nuestra propuesta

La selección de estudios recomendados se basa en la investigación que conducen los directorios a partir de reportes o submissions, referencias de clientes, abogados de la plaza y apreciación del mercado local. Los resultados frecuentemente se dividen en áreas de práctica, subsecciones y bandas, lo que estimula la participación de estudios de diferentes tamaños, perfiles y especialidades.

  • En conjunto con el estudio de abogados definimos los directorios y áreas de práctica que mejor se ajustan al perfil de la firma, mediante una planificación que incluye potenciales nominaciones para el estudio y reconocimientos individuales de socios y asociados.
  • Nos hacemos cargo de consolidar toda la información necesaria para la postulación mediante entrevistas y análisis documental en un estricto marco de confidencialidad
  • Generamos un relato diferenciador que destaca el perfil y atributos estratégicos de la firma, las fortalezas de sus áreas de práctica, casos de éxito y su posicionamiento dentro del sector
  • Gestionamos las comunicaciones a clientes y la preparación de las entrevistas de socios
  • Por último, nos ocupamos de toda la gestión documental de la postulación y el seguimiento a cada una de las etapas del proceso, finalizando con un plan de difusión de resultados.

Principales directorios legales internacionales

Chambers and Partners

Directorio británico que desde 1990 clasifica a estudios y abogados destacados por área de práctica en distintas regiones del mundo. En la actualidad cubre 185 jurisdicciones a nivel global, con 20 países y 245 áreas de práctica incluidas en la guía de América Latina.En

Chile: 17 áreas de práctica

Menciones individuales: Senior Statespeople, Star Individuals, Up and Coming, Star Associates, Associates to Watch

www.chambers.com

The Legal 500

Directorio británico con más 30 años en el giro, con cobertura de 150 jurisdicciones a nivel global, que incluyen estudios de abogados y gerencias legales. En su guía de América Latina se incluyen 18 países con reseñas cualitativas de más de 600 estudios de abogados. Chile se incorpora desde el año 2012.

En Chile: 17 áreas de práctica

Menciones individuales: Leading Lawyers, Next Generation Lawyers

www.legal500.com

Leaders League

Directorio francés que analiza el mercado legal y financiero desde 1998. En la actualidad cuentan con cobertura en más de 40 países. En Chile están presentes desde 2016. Además de estudios de abogados, sus rankings incorporan diversos profesionales de cada sector y se encuentran traducidos en cinco idiomas.

En Chile: 22 áreas de práctica

Menciones individuales: Líderes, Excelentes, Altamente recomendado, recomendado, práctica de calidad

www.leadersleague.com

Best Lawyers

Directorio de EEUU con más de 30 años en el giro con cobertura en 70 jurisdicciones a nivel global. Incorpora Chile desde 2009. Se encuentra basado fundamentalmente en reconocimiento de pares, con recomendaciones de estudios y abogados individuales.

En Chile: 33 áreas de práctica

Menciones individuales: Lawyer of the Year

www.bestlawyers.com

Who’s Who Legal

Directorio británico con más 20 años en el giro y cobertura en 150 jurisdicciones, con especialidad en materias de derecho comercial. Además de las recomendaciones de estudios de abogados y practicantes individuales, incluye profesionales relacionados para cada sector.

En Chile: 15 áreas de práctica

Menciones individuales: Future Leaders, Thought Leaders

www.whoswholegal.com

Latin Lawyer 250

Directorio de EEUU con más de 20 años en el giro. Clasifica los principales estudios para hacer negocios en la región de acuerdo a criterios de tamaño y áreas de práctica. En su última versión, recomendó 23 estudios chilenos. También edita Latin Lawyer Elite.

En Chile: 28 áreas de práctica

www.latinlawyer.com

Para recibir mayor información, contáctanos al correo conversemos@audentia.cl

Descarga nuestro brochure digital con los próximos plazos de cierre para los principales rankings legales internacionales.